lunes, 15 de marzo de 2010

Juancito y sus Semillas de Manzana

El domingo, luego del alerta de tsunami, que no nos permitió ir a las cataratas (que luego nos enteramos de que no influía en lo absoluto), decidimos partir para una zona alta: Te Mata Peak. Es una montañita con una super vista de todo Napier y alrededores, así que tipo que la vista TE MATA, boló! Durante la semana trabajamos consolándonos en el hecho de que cada bungee (un elástico con un gancho) que clavamos en las lonas va por Australia, por Tailandia, por Vietnam, etc etc, como dice Fede. El viernes despedimos a Luisa y Cristian (los dos argentinos que trabajaban con nosotros) que se fueron pal norte nomás a trabajar en un pack house. Tuvimos un smoko matutino emotivo: llevamos entre todos cosas ricas para morfar y hasta el viejo estuvo de buenas y se sumó (a comer, claro). El sábado, luego del trabajo, volvimos a nuestro hogar e hicimos lo de siempre: merendar y ducharnos. En un momento de ocio pre-salidero a por una cerveza con la muchachada del hostel, escuchamos a Laura (la inglesa) que nos dice “hay alguien buscándolos”. Lo que NUNCA, NEVER in the puta life nos habríamos imaginado era que nos fuera a visitar Marvin con Kerri….

Marvin es nada más y nada menos que la mano derecha de nuestro jefe (más detalles sobre dichos personajes en breve). Y Kerri es la novia de Marvin, que resulta que solía ser mi compañera de trabajo porque trabajamos de a dos con las lonitas. Fue un momento de sensaciones encontradas: una mezcla de simpatía y agradabilidad por el gesto pero teñido de rechazo por todo lo que significa Marvin (un flaco garca de los que hay pocos). Para que lo entiendan mejor, era algo así como ver a uno de esos bebés bien pero bien feos que son taaaaaaaaan feos que te resultan simpáticos pero que no podés dejar de pensar “que fulero, pobrecito”. La cuestión es que Marvin se comportó muy simpáticamente, Kerri es siempre bastante agradable dentro de todo y nos llevamos una sorpresa más vale inesperada, porque vinieron sin aviso. Además, quién se iba a imaginar que ellos dos, especialmente EL iba a pasar a saludarnos??

Ahora que el trabajo abunda y el tiempo libre escasea, y que, por lo tanto, las novedades no son tan abundantes, debo empezar a dedicar un lugar de este espacio a describir a la gente que nos rodea como para que entiendan todo bien desde una perspectiva más cercana a la nuestra. Por eso es que voy a empezar por la gente del trabajo y, luego de leer sobre Kerri y Marvin, pueden leer otra vez el párrafo anterior como para tener una mejor impresión de cómo fue el shock que nos invadió por la noche del sábado.

El primer personaje de la descripción es el señor Burns. Ya les dije en alguna otra ocasión que se parece al conejo malo de La Verdadera Historia de Caperucita Roja (Augusto y Jési, uds van a entender), pero también es bastante parecido al viejo de Monster House (Sándra, esa la vas a cachar vos). Según Fede se parece a un tal Calamardo o algo así de Bob Esponja (no sabría decirlo, porque nunca vi Bob Esponja por más de 5 minutos y, realmente, no recuerdo). Este buen señor cuenta con nada más y nada menos que casi 70 años. Sus frases favoritas (o por lo menos las que escuchamos un mínimo de 10 veces al día) son: “hop in the van, guys,” “you are not sorry, you are laughing,” “smokooooooooooooooooo!” “okie dokie, away you go,” “HORRIBLE!” (esa la usa para casi todo, desde el sombrero que tenés puesto hasta el maldito nudito del tree training), “MAAAAAAAAARVIIIIIIIIIIIIIIIN, what are you doing? move your bloody ass,” “come on, guys, this is painful” (refiriéndose a cuando alguien hace algo lento), “MARVIIIIN, this is like watching someone die!” (idem anterior), “oh, come on, Maaaaaaarvin!” “good boy /girl” (cuando hacés algo que le gusta), “bad boy/girl” (ya se imaginarán…). El asunto es así: si el viejo está de buenas, hace chistes (tiene un humor medio negro y jodido) y te cagas de risa; ahora si el viejo está de malas, es mejor evitarlo porque es un dolor punzante de ojete. Es un zorro viejo y tiene sus mañas.

La pandilla latina consiste en dos varones argentinos y una chica chilena. Nicolás, Tomás y María Paz alias Pacha viven juntos en Hastings (una ciudad cerca de Napier, más para el lado donde trabajamos) con otros 3 argentinos y dos chilenas. Tomás trabaja con Fede y, aparentemente, durante las primeras horas de la mañana es parco y no habla, pero cuando se despierta se la pasa gritando huevadas. Nicolás es un chabón del tipo “no me importa,” pero que resulta que es bastante centrado y a veces bastante gracioso. Pacha es la niña mimada porque es toda suavezona y además es muy simpática. Los niños tienen 23 y la niña 21.

Kieran y Natasha son dos kiwis del campo. Ella pasó 12 de sus 23 años trabajando en una granja con vacas y tiene más fuerza que cualquiera de los que están ahí. Es muy graciosa dentro de lo que es su humor sarcástico y agresivo, y es bastante buena onda aunque medio boludona. Para que se la imaginen, es una especie de Nikita en miniatura con espalda triangular y manos de travesti. El… bueno, todavía no defino si es un boludo a pedal o a cuerda, pero que es un boludo está BIEN definido. Como entraron dos chicos nuevos de la República Checa (porque se fueron Luisa y Cristian), a mi me volvieron a sacar a Kerri y me pusieron con este lungo corto de mente que se la pasa diciendo “sweet” y “fuck(ing)” cada dos palabras. Mi negación a trabajar con él va más allá de su opacidad superconcentrada; me rompe soberanamente las pelotas (madre, sal de mi cabeza!) que sea lo que en ingles se conoce como un backseat driver… entiéndase alguien que da ordenes pero no hace un pedo y encima se queja de que voy lento…. Y claro, pelotudo, si vos hicieras tu trabajo yo no tendría que hacer el de una persona y media y haría más rápido! Cuestión que veré si me pueden cambiar de compañero por alguien que por lo menos sepa contar y qué edad tiene.

Florian es un alemán, que con sus 29 es el más grande del grupo. Este muchacho es… cómo definirlo? Un tanto atípico… raro… es… o mejor dicho, solía ser bastante copado. Suele hacer muchos chistes: te clava tus bungees en manzanas, te contesta medio choto pero con onda, te ata ramas a tu hilo para el tree training… cosas bobillas por el estilo. Cuestión que nos llevábamos bien hasta que un día me rompió un poco las pelotas cuando me tiró el balde con gomitas para atar los arboles a su guía y decidí ignorarlo por el resto del día, como cuando hay una mosca molesta en la habitación y uno no la puede matar entonces decide ignorarla con mucha fuerza para ver si de tanto ignorarla desaparece como por arte de magia. La cosa es que este muchacho se agretó. Así nomás, me empezó a contestar como el orto. Florian, what pass?? Ah, y hoy descubrí que cuando se saca la gorra que aparenta tener pegada en la cabeza parece el príncipe malvado de Shrek. Y por cierto, pa mí que está enamorado de la Kerri el Florchu.

De los Checos no puedo hablar, sólo puedo decir que hoy, su primer día, los noté asustados y me divirtió de una forma un tanto macabra y sádica a pesar de pensar que tal vez nosotros teníamos la misma expresión el primer día. La chica es copada, y el chico es bastante poco comunicativo… tal vez sea porque no sabe inglés. Y también huele muy mal, taaaaaaan mal que el hedor te perfora la nariz como el frío de invierno con el agregado de ser desagradable.

Kerri es la kiwi que, como dije, trabajaba conmigo. Tiene 18 años, acaba de terminar el colegio y hace este trabajo desde hace 4 años (hay que tener ganas, eh!). Sólo que lo venía haciendo en verano y este año decidió tomárselo sabático del estudio y se dedica a esto, a hacer un curso de buceo y a salir con el forro de Marvin que vive en su casa y está esponsoreado por ella para conseguir la residencia. Pobre, se clavó una espina jodida en el pie y se la entierra más adentro con cada paso. Digo pobre porque ella es una piba piola, buenita y simpaticona. El, en cambio, es el olfa garca que cree que tiene que pisarte la cabeza para ascender… porque sí, tiene unos planes macabros, como decía Luisa, de convertirse en manager… así que la cosa es simple, si hacés algo mal, el Jorgito se entera porque el moco alemán le va con el cuento.

Por el momento sólo les contaré eso. En una próxima entrega de fapis online les contaré otras cosas y les mostraré fotos.

Cheers!

chivo: http://from-now-on-and-on.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario