lunes, 6 de septiembre de 2010

Cambio de Planes

A Franz Josef finalmente le pasamos de largo, como a tantas otras cosas. Cuando salimos de Queenstown sin habernos dado el lujo de probar el ski por cuestiones económicas, hicimos nuestro camino hasta el glaciar Fox que, de donde venía, estaba antes. Nos metimos primero por un lugar equivocado para verlo y terminamos pasando por un puente colgante altísimo sobre un río que daba más cagazo que placer. Welcome vertigo! Después descubrimos que teníamos que ir por otro lado, así que vuelta al auto hasta la entrada del glaciar, que queda a unas varias cuadras. De ahí el camino se hace a pie por una zona señalizada hasta llegar a un punto donde un cartel de peligro te anuncia que no sigas a menos que estés con un guía. Como queríamos acercarnos más, los tres nos convertimos en guías por un rato, lo cual no fue muy difícil porque requirió simplemente seguir el caminito armado. Welcome Nueva Zelanda turísticamente preparada! Llegamos hasta ahicito nomás, a dos pasos del hielo. Luego de sacar fotos cual ponjas con nikon nueva, volvimos para buscar un hostel en Franz Josef, pueblo de 1000 habitantes. Welcome hectic life!

Al día siguiente perdimos a Matías, que se quedó en Franz Josef a hacer housekeeping para ahorrarse unos mangos. Con Fede decidimos saltearnos este glaciar, que aparentemente es más pequeño que el anterior, y seguimos camino para el lado del Abel Tasman, al norte de la isla sur. En Motueka, que es al lado del Abel Tasman Park, averiguamos como iba a estar el clima al día siguiente, para saber si era lógico quedarnos para ir a un parque nacional con playas o debíamos tomarnos el palo. Claro que iba a llover, estamos en Nueva Zelanda. Welcome rain! Nos fuimos al joraca, para el lado de Picton, donde se toma el ferri para ir a Windy Welli. En este número de Fapis Total te enseñamos a manejar todo el día, cambiar de planes 8 veces y no estresarte en el intento ni dormirte al volante! Llegamos a Picton, donde debíamos pasar la noche, alrededor de las 7,30, y dijimos “por que no seguir hasta Wellington y dormir allá para salir mañana teniendo que hacer un tramo menos?” Pos bien, averiguamos ferri, compramos pasaje y a las 9.30 estabamos que nos dormíamos en la sala de espera, y sabiendo que llegaríamos a Welli a las 2 de la mañana, tomamos nuestro número de Fapis Total y leímos la sección de cambio de planes. Así fue como cambiamos el pasaje para las 7am del día siguiente y nos fuimos a un hostel de una señora completamente tocada pero buena onda.

8 am en punto salió el ferri. Llegamos a las 12 a Welli y almorzamos al salir de la ciudad. Ibamos camino a New Plymouth a pasar el día para conocer y seguir al día siguiente para Auckland con el fin de vender el auto. Welcome torneo de futbol escolar en New Plymouth! No conseguimos hostel, así que seguimos manejando hasta el pueblo más cercano, que quedaba a 200 km…. en el camino nos dimos cuenta que ibamos a estar a 100 km de Auckland y que Alejo se iba al otro día a Bs As (Siiiiiiii, ya lo puedo decir porque no es más secreto!), así que Fapis Total de enero del 2008 nos salvó y pudimos cambiar de planes nuevamente. Llegamos a Auckland a las 12 maomeno y al día siguiente pasamos el día con Alejijou hasta que se fue al aeropuerto para abandonarnos cual rata de barco en esta aventura maquiavélica impuesta por él. (Sí, Foosta, te torturaré por los siglos de los siglos).

Ahora estamos muy Auckland en Auckland donde todo es Auckland. Desencantados al principio por el contraste con el resto de NZ, adaptados nuevamente ahora. Intentando vender el auto, que es todo un tema supercalifragilisticuespialidosamente molesto. El viernes y el sábado estuve con padre y madre, que vinieron de visita y estuvimos paseando y comiendo delicias tailandesas, koreanas y otras yerbas. Ahorita los gordos ya se fueron a seguir viaje y yo… yo sigo en Auckland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario