sábado, 17 de julio de 2010

Beelzebub

Como les decía, y como bien decía mi prima en su mensaje, el trabajo apesta, de lo contrario no sería trabajo. Pero siendo trabajador de Van Zanten (para los fonéticos: /vaen zeintn/) uno se da cuenta de que algunos trabajos apestan más que otros. Van Zanten, por cierto, es la empresa en la que trabajamos empacando bulbos de flores. Es una empresa Holandesa que yo me di al trabajo de rebautizar Van Satan (por eso explicaba la pronunciación), porque me imagino que si hay infierno debe ser algo parecido a esto: hacer el mismo movimiento durante 8 horas y media, es decir, ser un engranaje de una cadena de producción al mejor estilo Tiempos Modernos (recuerdan a ese señor Chaplin que ajustaba tuercas en una cinta transportadora? Sí, ese!).

Por lo menos el ambiente es bastante agradable en cuanto a lo social. Hay gente de distintos lugares del mundo y, por lo menos por ahora, son todos gente piola. Yo trabajo en una máquina empacadora propiamente dicha en donde un Checo (cuyo nombre creo que es Peter) se encarga de vaciar los cajones con bulbos sobre una cinta transportadora, le pasa el cajón vacío a una Australiana de unos 50 y largos (cuyo nombre es Cheryl) que le pone una bolsa adentro como si fuera un tacho de basura, le pasa los cajones a este humilde Argentino que les escribe (cuyo nombre es Fabio), que recibe los bulbos (luego de un tratamiento con químicos dentro de la maquinola, que a su vez les va tirando tierra encima) para acomodarlos en el cajon y que entren cómodamente. El sudaca le pasa el cajón a una Filipina (cuyo nombre es Vivian, pero que debe ser una mala traducción de algo así como Ho Chiu o Chow Mien) que cierra las bolsas y les pone la tapa a los cajones, luego los pone en otra cinta transportadora que los lleva hasta un flaco semi-Maori (cuyo nombre después de tres semanas me enteré que era Kevin) o un Maori (cuyo nombre es Garry y que opina que yo tengo un flash name) -según el día, a veces el semi falta y lo reemplaza el otro- que los acomoda en un pallet. Los chicos (Mara, Federico, Guillermo y Matías) pasaron de la cleaning belt al packing, pero están en otra máquina distinta.

También hay dos kiwis trabajando alrededor que son el jefe y la que viene después del jefe. El jefe se llama Marty, pero pasó por nombres como Marvin y Martin hasta que me enteré por alguien con mejor inglés que la Filipa que no era ni uno ni el otro. La señora debo confesar que no sé como se llama, pero definitivamente no se llama ni Eva ni Lena porque no responde a ninguno de esos nombres…

Hoy, entre tantos pensamientos irracionales que uno tiene cuando no tiene otra cosa que hacer mientras trabaja, me puse a pensar que era raro que después de tres semanas no haya descubierto ningún conventilleo, porque, vamos, siempre hay algún puterío en todo ámbito laboral. Lo loco es que uno piensa esas cosas justo en el momento indicado. Después del almuerzo (la gloriosa media hora) le pregunto a Cheryl que había pasado con John (un gordo buena onda y gracioso que maneja un forklift y que se encarga de traernos los pallets con bulbos) que no lo había visto después del primer smoko, y ella me cuenta que Anton, un holandés que es el capo del lugar, había estado toda la semana torturandolo psicológicamente y terminó por cansarlo cuando le dijo que era demasiado lento, así que renunció. En palabras de Cheryl (por favor que esto no salga de acá) Anton es un crap manager. Y si ella lo dice, que está ahí hace 7 años, yo le creo.

Ah, bueno, también nos mudamos de Ashburton a Rakaia, que es donde está la fábrica. Alquilamos entre los cinco (Mara, Federico, Matías, Guillermo y yo) una casita simpaticona, nueva y cómoda a 10 min del trabajo. O sea que ya no tenemos que lidiar con no encontrar una cuchara limpia para revolver el té en la taza que acabamos de lavar porque no había ninguna limpia cuando llegamos de trabajar (????????). Por lo menos no tenemos que lidiar con la presencia de personajes nefastos, ni con el viaje de ida y vuelta al trabajo, ni con la señora dueña mala onda del hostel. Eso. Nos. Pone. Contentos. :)

Hace un frío del orto generalmente, al punto que todos nos vestimos con dos de cada cosa: dos pares de medias, dos buzos, dos remeras, and so on and so forth. A la mañana solemos tener que echarle agua tibia al vidrio del auto para que se descongele, pero son detalles menores.

Me despido hasta la próxima aunque no sin antes felicitar a todos los que ahora tienen la opción de casarse en Argentina. Eso. Me. Pone. Contento. :)

3 comentarios:

  1. Qué es un flash name?? Flashy? Flashero? O sea, te llamás Garry, chabón. :p

    En cuanto a lo de crap manager: AH, NO! Ya mismo me pongo a buscar el mail de Marvin, o Marty o Martin para que le avise a... Anton?... A ver... Google... Van Devil... No, me sale Van Halen que así no era... No, Van Satan... mmm, 'satanism today'... será esto.....

    (y no la volvían a ver...)

    ResponderEliminar
  2. Ahora, en serio, ustedes se meten a laburar para un Van Zanten??!! Otra que Fantoche, el nombre te dice NO. Igual por suerte aunque odien el laburo el lugar parece copado. Nada peor que puterío, y que se coman la tarta que dejaste en la heladera.

    Gay Marriage (with the option to adopt, so far), RULZ! (Ni en pedo me caso, ni me embarco, pero que lindo poder hacerlo si se me canta)

    ResponderEliminar
  3. hola primito!!

    me enorgullece mucho que detestes el trabajo, way to go!! veo que te están explotando feo y tradicionalmente, o sea, en una fábrica!!! cadena de montake y todo, yo pensé que eso ya no existía... que todo eran empresas donde la cadena fue reemplazada por un teclado y una pantalla de pc pero todo el sistema era igual... en fin, si querés divertirte más empezá a sindicalizar a los compas, total vos en poco tiempo rajás y les dejás a los van satan un revuelto lindo con que lidiar!!

    vamos! házlo por las futuras generaciones de inmigrantes sufridos

    qué experiencia resultó ser tu viaje eh, no será el paraiso pero te vas a volver con muchas historias y muy sabio querido primo... y con un inglés cool as !!

    un abrazo y ... trabajadores del mundo, uníos!

    cheers!

    ResponderEliminar