miércoles, 20 de enero de 2010

self-inflicted long weekend



Heme aqui luego de un fin de semana por otros lares, a saber: Peninsula de Coromandel, pueblo denominado Whangamata (nota de color: lo' maoríse' pronuncian la WH como F, asi que favor de retomar la lectura de la ultima oracion con la correcta pronunciacion). El tio (San) Martin nos consiguio una cabaña a una cuadra de donde iba a parar el con su familia en aquel pueblo a tres horas de Auckland. Evidentemente tenemos el no dificil, porque no nos costo aceptar la tentadora oferta de pasar unos dias en un nuevo lugar donde ademas se cuenta con el plus de las playas (entre ellas la Hot Water Beach - todos entienden eso, so no need to translate). Lindo lugar para pasar un tiempo, con poca gente, para variar. El clima.... bastante pedorro, pues ha llovido casi todo el tiempo, pero aun asi nos las ingeniamos para ir a la playa, para dar batalla a unas olas que no habian tenido precedente en NZ, y para salir de paseo y sacar fotos.



Dia 1: lluvia. Compra de viveres en el supermercado local (nos cruzamos con unas argentas simpaticonas que estan hace casi un año viajando por NZ y trabajan ahi, tenian una van que estaban intentando vender a una modica suma de 2.500 dolares.... very enticing really, pero como no tenemos trabajo, decidimos que era mejor esperar). Lluvia. Noche de chinchon y mate con lluvia. Ah, y no se si mencione que llovia.... Problema numero 2 (porque el numero 1 era la lluvia): si necesitas ir al baño (que queda fuera de la casa) y necesitas las llaves para entrar, contempla la posibilidad de que alguien haya trabado la puerta desde adentro antes de salir... lo cual no seria el problema... este seria que las llaves quedaran adentro del baño tambien. la solucion es facil: regar plantitas... total, llovia, asi que que le hace un poco mas de agua al tigre? segunda solucion: deslizar uno de los vidrios de la ventana oscilobatiente (viste, pa, como aprendi trabajando dos meses con vos?), sacarlo intentando evitar que cayera al suelo, hacer un curso acelerado de telekinesis para mover mentalmente las llaves desde su lugar de origen hasta la ventanta, o intentar con un brazo improvisado con un palo de golf y un tenedor. Resultado: exitoso. Problema numero 3: cuando quemes una tostada dentro de una casa de madera donde hay hasta 12 posibilidades en 10 de que haya una alarma contra incendios, contempla la posibilidad de tener que buscar la forma de apagar la alarma lo mas rapido posible cuando el tostador (entiendase "la persona que estaba tostando pan") te mire y diga "QUE MIERDA ES ESO?". A veces mirar con cara de "sos o te haces" y responder "la alarma de incendios, pelotudo!" no es la mejor forma, pero probablemente sea la mas accesible.

Dia 2: sol.... sol??? SOOOOOOL! que otra opcion teniamos mas que ir a la playa? era un llamado del destino, definitivamente. Olas. Habia OLAS! hacia tiempo que no veiamos de esas por las playas locales. Luego fue noche de pizza. The host: Mr Fapis: como hacer 7 pizzas con un kilo y medio de harina. (information available on request)



Dia 3: lluvia. otra vez.... lluvia. nunca pudimos darnos esa vuelta por la playa durante la noche, porque claro, llovia.... sin embargo cuando paro un poco nos tomamos de las manos y cantamos todos juntos alrededor de un fogon electrico, y nos dirigimos a la playa para caminar un rato y tomar nuestras tan esperadas fotos. Momento contemplativo numero algo: siempre, siempre (y enfatizo la palabra "siempre") hay que contemplar la posibilidad de perderse si uno sale por un lugar distinto al de entrada. favor de conservar la calma, nadie muere de perdidismo. valga la obviedad, encontramos el camino de vuelta eventualmente (y se lo debemos todo a nuestra habilidad para orientarnos con las estrellas.... ????).



Dia 4: vuelta al pago. sol. si, el dia de la partida: sol. habrase visto! antes de volver a nuestra vieja y querida auckland nos hicimos una escapada a la parte norte de la peninsula a las playas de agua caliente. luego nos comimos el trafico de vuelta al centro y, oh, sorpresa! hemos descubierto que.... (tambores) HAY GENTE EN AUCKLAND DESPUES DE TODO! recien ahorita estan volviendo a trabajar. pobres, tienen tan pocas vacaciones estos muchachos....



asi que... so far, so good

Cheers!

2 comentarios:

  1. Fuck... había hecho todo un hermoso comentario, y cometí el error de querer ver una foto más de cerca y así lo perdí para siempre en la nebulosa de las palabras escritas y perdidas en la web. (todo para verificar si estabas indeed más flaco como me pareció a primera vista...)

    Con la imagen de tí con la ventanta oscilobatiente (lo que se aprende....) y de quien quiera haya sido el tostador me siento una klutz acompañada :p

    Los amo, y como siempre, your posts crack me up. Keep them coming! :D
    Besos a los tres,
    Carole

    ResponderEliminar
  2. hola papis!! veo que la pasan mal y el lugar no ayuda eh...
    que zarpado!!! sol y playa a pleno!!
    me imagino q no estas extrañando el aire-caldo de buenos aires en enero...

    pasala bien loco!!

    laura

    ResponderEliminar