martes, 2 de febrero de 2010

hey boy, hey girl... countryside, here we go!



Pos bien, ha pasado poco más de un mes aquí en Auckland. No hemos visto demasiado afuera mas que la península de Coromandel. Hemos buscado trabajo durante días, hablamos con dueños, gerentes, hicimos trials, tuvimos entrevistas, pateamos las calles plantando currículums y no hemos tenido suerte, ninguno ha dado frutos. Changos! Resulta que en el resto italiano donde iba a empezar a trabajar con un mexicano, una peruana, un tano, un maorí y una banda de brasucas, contrataron a un italiano amigo de la dueña (Joyce, te recordare por siempre como una gran, gran…. conchuda de mierda sin criterio – Joyce es la dueña). Por suerte me llamo Diego (el mexicano) y me dijo: “mira, cabrón, lamento no haberte iamado antes pos es que no encontraba tu numero, te iamo por dos cosas, una para decirte que lamento que le haian dado el trabajo a otro (en ese momento me aclaró la relación que este individuo tenía con la dueña) y la otra es porque tengo que pagarte el trial, así que cuando puedas te pasas por aquí y te doy el dinero, si ves que esto está muy bisi (busy) me esperas 5 minuticos y estoy contigo.” Así que bien, podría decir que gane mi primer mini sueldo en la Nueva Zelandia (65 mangulis).



En Madison (la reclutadora) no me confirmaron para tener entrevista en el puesto de customer service en el banco como a Alejo, que ya está con un pie adentro. Y David, el dueño del sex shop donde aplicamos para trabajar, tampoco nos contactó, y nuestro intento de ir a hablar con él otra vez fue en vano ya que nos atendió otra chica que no se molestó en preguntarnos los nombres y nos dijo que si teníamos nuestros números de contacto en el cv ya se comunicarían con nosotros. Cosa que, imaginarán, nunca pasó. Por todo eso y mucho más, Fede y quien les habla (yo, Fabio), hemos decidido partir. A donde? A Napier, que queda en Hawkes Bay, en el este centro de la isla norte, donde hay vastísimos lugares para juntar frutas. Cuáles son los pros? Por un lado, es trabajo asegurado. Por otro, es más ahorrativo ya que posiblemente nos den alojamiento junto con el trabajo (lo cual es appealing por demás ya que estamos planificando cuándo vamos a comprar el tutú to hit the road, Jack (8)). Además (sí, sí, threefold advantage, o tal vez más incluso), al trabajar 3 meses en campo (no necesariamente de corrido) uno puede aplicar para una extensión de dos meses de la working holiday visa, lo cual nos permitiría permanecer más tiempo y trabajar un poco más para juntar plata para las aventuras australianas y asiáticas (so exciting, so exciting!!!!). Cuándo nos vamos? El viernes. Este viernes. Tan pronto? Sí. Hemos dado aviso a nuestros familiares por defecto en esta ciudad. El tío Andre fue muy encouraging y el tío Martin estaba un poco upset por las novedades, pero les prometimos volver porque nosotros también nos sentimos un poco apegados a ellos. Y otro de los motivos por los cuales volveremos es, nada más y nada menos, que nuestro pequeño hermanito de aventuras (que hoy cumple años, recuerden, Alejo ahora tiene 24!!), Alejijou R F se queda en esta ciudad defo (lo de “defo(rme)” va con onda) donde tenés que hacer 8 subidas y bajadas para caminar 4 cuadras.

Les dejo, me voy a la lavandería a buscar ropa.
Feliz Cumple, Alejijou!!!

Cheers!

2 comentarios:

  1. animo fapis!!
    andate a juntar unas frutillas que de paso comes bien y despues volvete que seguro te contratan... suele pasar que quieren que tengas un adaptamiento antes de darte otro tipo de trabajo...
    aprovechen a dar vueltas por ahi!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo!!! Le tengo toda la fe a la fruit!!
    Yo estoy casi como vos, sin laburo y buscando como loca :S
    Sí amigo, s-i-n l-a-b-u-r-o. Buuuuu Despues te cuento, pero ya estoy mejor.

    Miss you!!!!!
    Rubia

    ResponderEliminar