viernes, 5 de febrero de 2010

tu, tu, tu, tu eres... mi amortiguador

Nota del autor: las horas mencionadas son meramente estimativas. los hechos relatados NO son ficcionales; cualquier coincidencia con hechos o personas que lean este post es meramente casual.

viernes 9 am: despertador. si, un poco tarde, pero... cuando uno es desempleado no importa demasiado a que hora se levanta. desayuno. finalizacion de armado de valijas.

10.30 am: en busca de la yerba perdida. es solo un decir, no perdimos yerba, pero necesitabamos mas. finalmente conseguimos en un convenience store (o conveniencia, como les decimos nosotros) de mala muerte en donde incluso tenian dulce de leche. quien lo iba a imaginar??

11.30 am: cerrar valijas, cargar termo, endosar sobras a alejo, etc etc. mochila al hombro y valija coja (le falta una ruedita a mi valija.... gran adquisicion fue, que no le duro ni hasta llegar al primer hostel en auckland!). en eso suena el telefono de fede. "ale, atende vos, deci que no estoy," escucho mientras armo un tetris en mi mochila de mano entre la computadora, el termo, el mate y una salsa de tomate (si, me lleve la salsa de tomate, so what?). alejo nos cuenta que era un tal anthony, que trabaja en el restaurante donde fede rompio la copa, que llamaba para ofrecerle un puesto de kitchen hand o dishwasher. señor, ya tenemos pasaje para ir a juntar frutas, no joda una semana despues de la entrevista que ya se paso su cuarto de hora.

12.45 pm: despedida de alejijou en la estacion de micros. nos sentamos, nos acomodamos y todo muy lindo hasta que nos damos cuenta de que los 4 hindues, que estan sentados en posiciones estrategicas alrededor de nosotros, hieden de una forma increiblemente acida (creo que nunca habia entendido el significado de la collocation "pungent smell" hasta ese momento). el unico punto bueno que encontre al hecho de no haber tenido tiempo de almorzar fue que crei que si hubiese tenido algo en el estomago no me habria quedado mas opcion que barnizar el tapizado de los asientos frente a mi.



2.30 pm: se para el micro. solo por unos breves instantes. luego nos da unos 20 minutos en una especie de restaurante de ruta para engañar al estomago.

5 pm: se para el micro. junto con el motor deja de funcionar la ventilacion que era lo unico que nos aliviaba el hedor de la peninsula indica. parecia una conspiracion para que no tuvieramos alternativa a una muerte dolorosa de nuestras glandulas pituitarias. bajamos todos del micro, mate en mano, claro. esta vez dije a mi compañero de viaje "llevalo vos, me tiene podrido que me miren raro con el mate." segundos despues escucho al señor giosa con cierto tono de perro rabioso, dirigiendose a varias personas del micro que estaban como nosotros aprovechando del aire puro y la vista, vomitando la frase "IT'S NOT A DRUUUUUUUUUUUUG!". hablamos con una pareja de Dunedin (que resulta que se pronuncia "DAN-'EEDEN") y una señora a la que le explicamos que carajos era el mate y la compeli a probarlo. entre tanto la manada hedionda nos miraba cual jauria de perros rabiosos, quien sabe por que.




6.30 pm: se para el motor por segunda vez. no hay mucho mas que decir.



6.45 pm: se para el motor. definitivamente. paramos en una estacion de servicio mientras esperabamos al micro que nos vendria a buscar para terminar el recorrido a Napier. nos manducamos un par de porquerias, obvio.



7.30 pm: al nuevo micro viejo! sopor de viaje largo e interrumpido. parada en algun que otro lado para subir gente.

11 pm: llegada a destino. nada mas y nada menos que 10 hs para hacer un viaje de 400 kilometros (como dirian aca: this is f*cked, bro!) panorama desolador. obviamente que perdimos nuestra reserva en el hostel. por suerte no pagamos por ella.

11.30 pm: arrivo al hostel que encontro fede. nos recibe el dueño con un "che, boludo!" le pregunto si habla español y me contesta con un "no" y agrega algo en aleman con la palabra "scheiZe". siendo quien les habla un poliglota (????? jajajjaa) le digo "oh, you know only the foul language... and you are using it with us... that's so impolite!" (si, yo se que yo soy bocasucia, pero por lo menos pude cagar a pedos a alguien... deben ser esos restos de docente que hay en mi). cuestion que el "boludo" nos dio alojamiento barato, wi-fi gratis y otras comodidades.

hubo uno (o dos) broches de oro, pero esos quedaran para otros momentos.
hoy: playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario