lunes, 19 de abril de 2010

No voy en tren, me voy en au-tó



Nota:
Gracias a todos los que me mandaron mensajes cumpleañeros por mail, teléfono, facebook y demás demases ya sea tarde o temprano, porque la intención es lo que cuenta y el verdadero sabor está en las cosas simples de todos los días… (anuncio de Criollitas de por lo menos 10 años atrás dixit). No voy a mencionar a nadie en particular porque no quiero olvidarme de nadies, pero me puso del marulo recibir todos esos mensajes. Y sí, si tuviera que responder la pregunta que me hace mi tío cada vez que su esposa se acuerda de recordarle que es mi cumpleaños, se siente distinto. Supongo que por cuestiones geográficas, situacionales y relacionales que son completamente nuevas para que te encuentre tu natalicio (a mi entender, de más esta explicar por extensión cuáles son esas cuestiones, cierto?). Es loco a su vez darse cuenta de que uno no tiene más 18 años pero a veces actúa o tiene gustos por determinadas cosas como si los tuviera, pero no voy a entrar en detalles porque no viene al caso.

.::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::.

Hoy es lunes 19 de abril. Según el reloj de mi computadora son las 8.22 pm. Según el frío hoy se respira viento sur. Según mis capacidades perceptivas – que son tan agudas como aguja de tejer -, decidimos hace 20 minutos que la semana que viene es la última que trabajamos con el viejo de mierda y que nos vamos de Napier, la ciudad que nos ha acogido durante casi 3 meses. Nos cansamos, nos pudrimos, nos irritamos, nos hartamos, nos secó las pelotas y entramos en crisis. Pero no creo que sea la ciudad (solamente) o el trabajo (solamente), porque en Auckland nuestro queridísimo Alejijou está, evidentemente, en otra ciudad, y sin trabajo , y hemos descubierto que también entró en crisis. Entonces he aquí la ecuación: crisis +crisis + crisis = nos vamos de paseo, pi pi pi, en un auto feo, pi pi pi.

El viernes que viene (no éste, sino el que viene que no es éste) será nuestro adiós a nuestros queridos compañeros de trabajo. Adiós Natasha, la chica de manos de trabuco, te deseamos la mejor de las mierdas para que mastiques un poco de tu propia medicina. Adiós Kieran, hay que tener pelotas para bancarte a Natasha como novia. Adiós Philip y Susan, alemancitos de pimienta, para ustedes no tengo nada que decir. Adiós Kerri, yo te banco! Adiós Marvin… estem… bueno, adiós. Y por último, como decía nuestro querido Shakespeare, last but not least, adiós Mr Burns, te dedico “adiós, que te vaya bien” de mis queridos y Colombianísimos Aterciopelados (la letra viene algo así, para el que no la conoce: “adiós, que te vaya bien, que te coja un carro, que te parta un rayo, que te espiche un tren” and so on and so forth).

La suerte está echada: nos vamos despacito para el norte por la costa este, damos unas vueltecitas, pasamos por Auckland a buscar a Alejo, seguimos rumbo más al norte y luego… probaremos otro trabajo. CACHING!!!

Los saluda atte.,
Prof. Fapis Piemonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario