sábado, 3 de julio de 2010

Soy docente; fabrico flores

Si yo fuera español el título sería “Soy docente; fabrico capullos” y sería mucho más gracioso el doble sentido. Cachai? De todas formas, no, no es lo que están pensando, no es una metáfora de lo recompensante del trabajo tan digno que es la docencia, es más bien algo literal. Pero ya llegaremos a esa parte. Primero tengo que resumir lo que me quedó pendiente de las anécdotas buscatrabajiles que ya quedaron redundantemente flotabundas.

El día después de darle de comer a mi ego me fui contento a seguir con mi recorrido de institutos para dejar mi cv que por suerte fue bien recibido. No hay muchos highlights, salvo una situación en uno en el que pasó más o menos lo siguiente:
Yo: vengo a dejar mi currículum por si necesitan profesores de inglés
Señora 1: nosotros entrenamos profesores de inglés…
Yo: ah, bueno, entonces no me van a necesitar a mi
Señora 1 y señora 2: jajajajajaja
Señora 1: puedo ver tu currículum?
Yo: sí, claro
(lo mira con bastante interés)
Señora 1: tenes bastante experiencia, con que edades trabajaste?
(me ahorro la explicaciíon que doy siempre de las edades y los distintos ambitos laborales. Señora 1 le pasa mi cv a señora 2)
Señora 1: que bueno, y cuantos años de experiencia tenés?
Yo: cinco
Señora 2: ah, pero podríamos probar pasar este cv…
Señora 1: sí, pero no porque acá piden gente con 20 años de experiencia y el CELTA…
Señora 2: es una lástima
(luego la señora se me puso a hablar en italiano porque mi cv dice que sé italiano básico… charlamos un rato y nos dijimos que había sido un gusto, e eu me fui para el segundo piso que había otro)
En resumidas cuentas, mucho ego pero poco trabajo. El último día de recorrido de institutos fue bastante frustrante, pero sin embargo hubo un par de buenas ondas. Varios me ofrecieron tenerme en cuenta como relief teacher para cuando se enfermara alguno, faltara otro, etc etc. Ahora, las golondrinas tardan en piar y yo volé. El lunes era un potencial día de recorrido de los institutos que estaban en las afueras de Christchurch, así que agarré los cvs, el auto y me fui al primero de los cinco que me quedaban en toda la ciudad. En eso me suena el teléfono, y claro, como no tengo manos libres ni ganas de morir chocado por atender, me hice a un lado y le devolví el llamado a Fede, que se comunicaba conmigo para decirme que dos argentinos que estaban haciendo housekeeping con el habían conseguido 5 puestos en un packhouse. El razonamiento fue: me termino de comer la plata que me queda acá mientras sigo buscando que salga algo o me voy al carajo a hacer unos mangos en un packhouse? Ya saben la respuesta. En febrero fuimos hijos de Hitler, en Julio somos hijos de Taylor y hermanos de la prooducción en cadena.

Qué empaquetamos? Bulbos de Lilas. El proceso es bastante interesante, pero no lo voy a contar porque no me viene en gana. Los chicos están trabajando juntos en una de las cintas transportadoras, tienen la suerte de poder charlar y hasta incluso tienen juegos ñoños que practican mientras sacan los brotes de los bulbos. A mi los primeros días me pusieron en otra parte de la cinta, también realizando la misma tarea, y luego me pasaron a la parte del empaquetado, donde no tengo un segundo de descanso a menos que se acabe la tierra que tira la maquinola o tengan que cambiar de variedad de bulbo. Por suerte la gente es bastante agradable, hay mucha gente mayor y una señora que trabaja en mi sector de vez en cuando nos regala chupetines.

Estamos en un pueblo que se llama Ashburton y trabajamos a unos veintipico de kilómetros en un pueblo que se llama Rakaia. Por el momento estamos buscando casa por varios motivos: 1. Es más barato. 2. Es más cómodo. 3. Es más cerca y nos ahorra el viaje matutino y unos varios litros de nasta. Veremos que sale.

1 comentario:

  1. hola primito!!

    ánimo con eso, el laburo siempre apesta, sino no sería trabajo... tomátelo como lo que es, algo temporal nomás y para garpar el morfi y los viajes... que se le va cé, vivimos en un mundo racionalizado a pleno, hay que bancarse o romper todo (la última opción es más que valedera eh... pensalo!!)

    saludos desde la fría y gris buenos aires

    ResponderEliminar