sábado, 1 de mayo de 2010

Emergencia

Este es un post de emergencia para describirles lo sucedido anoche.

Viernes 9.30 pm: entra Lena a la cocina con un reloj igualito al mio (el que me regalaste vos, Li) y pregunta si era de alguno de nosotros. Yo que soy tan rapido para los calculos mentales conteste "puede que sea el mio, pero me tengo que fijar en la mochila a ver si lo tengo, si lo tengo, entonces no es el mio, si no lo tengo entonces debe ser el mio" (DUUUH! dos mas dos...). Asi que me embarque en un rapido viaje hasta la habitacion para buscar mi mochila. Resultado: la mochila no estaba. Nuevo calculo mental: habre dejado la mochila en otro lado, quiza esta abajo, tal vez es esa mochila que esta en otro lado que no es donde la dejo siempre y que no es la mia porque es la de Fede... etc etc. Entonces miro sobre la cama y mi laptop tambien habia decidido desaparecer, como si mis objetos estuvieran evitandome.

Bajo corriendo a la cocina, le digo a Lena y a Niels "me robaron!" (pobres, son tan buena gente los Jack, se re preocuparon). Subo corriendo para chequear de nuevo y bajo corriendo a buscar a Fede que estaba hablando por telefono con Alejo en el patio. "Fede, nos chorearon!" a lo que Fede dice al telefono "Ale, nos robaron, chau". Y nos fuimos todos a buscar cosas alrededor del hostel. Encontramos mi billetera (con todo adentro, no habia efectivo) y las llaves del auto tiradas abajo de la escalera de incendio, que es donde Lena encontro mi reloj. Seguimos buscando mas cosas sin resultado alguno. Todavia faltaban los pasaportes entre otras cosas. En medio de todo esto Manni (el due;o del hostel) llamo a la policia luego de un pedido fallido en castellano de Fede y de uno exitoso en ingles nervioso.

Cuando llega la policia nos encuentra a todos en manada en la puerta del hostel, suben a ver la habitacion, nos hacen algunas preguntas que despues nos repetirian en la estacion de policia. Los seguimos en auto, por pedido de ellos, a pesar de que la estacion de policia queda a 3 cuadras de aca. Nos hacen esperar en una habitacion y luego nos separan a Fede y a mi. El interrogatorio tenia tintes de que yo era el sospechoso mas que la victima, pero tal vez era solo idea mia por el hecho de preguntarnos por separado y que me estaban filmando mientras daba mi declaracion. Resumiendo, hice un racconto para el poli, le repeti situaciones y horas mas de una vez, le di una lista con descripcion de los objetos perdidos evitando mencionar el tornillo de la rueda de auxilio y los dos pomitos de pegamento que usamos para pegar el radiador que se encontraban en el bolsillo chiquito de la mochila. Firme mi declaracion y un recibo de que nos habian entregado los pasaportes y las tarjetas de Fede que algun buen samaritano habia encontrado en el ba;o publico de enfrente del hostel y los habia llevado a la comisaria.

Ahora tenemos un numerito de denuncia que hoy use para agregar datos como el numero de serie de la computadora en la policia. Por suerte fuimos indocumentados por solo un par de horas nomas y tenemos todo menos mi mochila, mi mp3 y mi laptop. Recuperamos hasta los cds que nos grabo Dalpiz, y si no fuera por eso estaria completamente desmusicado.


El broche de oro fue que anoche entre todo lo que implica el nerviosismo de un robo, la espera de la policia y demas, intente llamar a nuestro jefe para avisarle lo que nos habia pasado y explicarle que no ibamos a poder ir hoy a trabajar. Resultado: no contesto. Resultado de la no respuesta: Fede lo llamo hoy a la ma;ana y el muy hijo de puta reventado le dijo que estaba decepcionado de nosotros por no haber ido. Eso es lo que yo llamo ser una mierda de persona que ni se preocupa por la gente que labura con el. Vamos, seamos realistas, no tengo mi pasaporte, me acaban de chorear otras cosas tambien, no voy a ir a clavar lonitas para tus manzanas de mierda. (Favor de excusar mi calentura expresada en lenguaje ofensivo).

A la tarde paso Marvin por el hostel porque recibio mi mensaje avisandole que le teniamos que dar unas herramientas para que el conchudo se las metiera bien en el medio del ojete y explicandole los motivos de nuestra ausencia en el trabajo. Vino a buscar las cosas y a ver como estabamos y nos terminamos yendo a tomar un cafe y a dar unas vueltas que nos vinieron bien como para relajarnos un poco.

Finalmente decidimos irnos de Napier el lunes en lugar de ma;ana como para no empezar el viaje con una onda extra;a.

Ma;ana sera otro dia.

Pd: estoy en la pc del hostel, no tengo enies ni tildes como podran notar.

ppd: las entradas en el blog seran un tanto mas escasas por obvios motivos.

pppd: te pido un sol, un sol para fapiz! mi cuenta bancaria esta abierta para quien quiera colaborar para una nueva herramienta que me permita hacer los posts mas frecuentes..... jajajaja (hay que ponerle onda)

pd para los chorros: loco, devuelvanme la dell que me la regalaron mis viejos y tiene mis cosas. si no haganme un backup y metanse la compu en el mismo lugar donde el viejo se tiene que meter las herramientas.

3 comentarios:

  1. :( :( :( :(
    Ay amor, te llamaría pero no tengo el número y creo que Lila duerme a esta hora... Por ahí más tarde si es que estás disponible y cuando hago el cálculo de las horas no me sale que son las 5:30 de la mañana allá.
    Por lo que entiendo la que te robaron fue la mochila chica. Por suerte tienen la plata, la otra laptop, el auto y los pasaportes!!
    Hay que agradecer una cosa, en Australia los chorros son tan decentes como para dejarte el pasaporte y las tarjetas donde los puedas encontrar :p En Argentina eso no te pasaba mi amor.
    Trato de llamarlos más tarde.
    Besito

    ResponderEliminar
  2. fapucho, lo siento tanto. la verdad que hay que ser reventado para justo robarle a un sudaca que juntó peso por peso. yo digo que por si esas cosas de la vida te los cruzás -ponele, que la policía en nueva zelanda sea súper eficiente- les cuentes que sos docente y cómo tuviste que tratar con niñitos maleducados para juntar la plata, hasta que se larguen a llorar.
    lo más importante es que tienen los pasaportes y las visas. te sacaron mucha guita?
    uno a veces se confía en los hostels, tras estar por un rato, desarrollar confianza con la gente del lugar, estar en el primer mundo. por las dudas, empiecen a cerrar las cosas con algún candado y siempre que haya locker, úsenlo con un candado de uds (te lo dice alguien que a veces hasta guardaba en el locker encadenado parte de la comida que había comprado -la que no necesitaba frío, no soy taaaan rata-).
    les mando muchos besos y avisen si hay novedades.
    de resto, disfruten el trip que les va a venir bien.

    ResponderEliminar
  3. y bue, tal parece, nomás, que sí, que la enezeta del siglo xxi es la argentina migratoria para europeos meridionales del xx. zanateli y pisa papoinas. a mandar el curro por el orto viejo y australianizar aldabas, pues.
    hunderd sparrows, my bro. teic it isi. http://www.youtube.com/watch?v=nabTLBfRpBY

    ResponderEliminar